Los taxis autónomos son una realidad
La industria de los automóviles inteligentes ha avanzado a pasos agigantados en la última década gracias a empresas como Tesla, Baidu, Ford o Cruise. Esta revolución automovilística empezó cambiando la forma de pensar con sus innovadoras ideas, y con el tiempo esas ideas están logrando “impactar” en nuestras carreteras dando una nueva perspectiva a la movilidad. ¿Son los taxis autónomos ya una realidad?
Gran cantidad de empresas tecnológicas trabajan en el desarrollo de los vehículos autónomos. Sin embargo, todavía no se ha logrado el nivel 5 de conducción independiente que se busca obtener. Waymo es una de las empresas pioneras y más destacadas en el sector del servicio de taxi sin conductor.
Waymo es una startup que se ha ido ganando gran reconocimiento en el sector tecnológico a lo largo de la última década, convirtiéndose en una de las empresas más representativas de vehículos de conducción autónoma. Dispuesta a lanzar en los próximos años el primer servicio de taxis autónomos en la ciudad de San Francisco.
Tras 12 años trabajando en el sistema de conducción autónoma, Waymo se encuentra en un punto de gran viabilidad en el mundo real. Teniendo como idea ofrecer trayectos en taxis eléctricos para un público general. Como bien hemos mencionado, este innovador servicio se podrá disfrutar en las calles de San Francisco. Previamente experimentado con gran éxito en entornos reales por los trabajadores de la empresa, esperan el visto bueno para dar comienzo al servicio en la ciudad californiana.
¿Cómo funcionan los taxis autónomos?
La funcionalidad de este servicio será muy similar a la de aplicaciones de taxis como Imbric. El usuario únicamente deberá pedir su vehículo, indicar un punto de recogida, un punto de destino, y el taxi sin conductor de Waymo se acercará al punto de reunión y comenzará la ruta.
A diferencia de los taxis autónomos previamente lanzados en el año 2017 en Phoenix, Arizona, los vehículos en California serán 100% eléctricos. Asimismo, para ayudar a fomentar esta nueva plataforma, los primeros trayectos de estos taxis serán un servicio completamente gratuito.
Con esta tecnología se ayudará a reducir los atascos y bajar la polución en las ciudades.
¿Qué depara el futuro de los taxis autónomos?
Si bien es cierto que la pandemia ha ayudado a impulsar este nuevo formato de servicio evitando el contacto con otras personas para viajar, no ha conseguido un impacto decisivo en el servicio. Actualmente, tras los datos proporcionados por Waymo, los viajes sin conductor únicamente representan entre un 5 y un 10 por ciento del total de los viajes que realizan sus usuarios. ¿Cuál es la causa de estos datos? Las dudas sobre el sector.
Tras los datos obtenidos en los estudios realizados en Estados Unidos, la población americana no tiene una confianza plena en la tecnología del vehículo autónomo. Es natural que al lanzar un servicio completamente novedoso los clientes necesiten su tiempo para lograr cierto nivel de confianza y seguridad en el servicio.
No obstante, el sector del vehículo autónomo tiene un futuro prometedor donde se espera un crecimiento de manera exponencial en los próximos años. Por lo que no tardaremos en verlos por nuestras calles revolucionando el futuro de la movilidad urbana.
Mientras tanto, podremos seguir usando la manera convencional con aplicaciones de taxi tales como Imbric. Logrando pedir y reservar tu taxi de la manera más sencilla y rápida desde tu móvil.
Desde la app de Imbric podrás reservar y pagar tu taxi en más de 200 ciudades. Sólo necesitamos que nos confirmes dónde te recogemos y a dónde te llevamos, de todo lo demás nos encargamos nosotros.
- Escoge servicio inmediato o reserva
- Elige tu taxi y tarifa
- Paga con tu móvil
Imbric, muévete como quieras 🙂